Si hay algo que nos desespera a las mamis es el llanto de nuestros bebés. A pesar que nos pone nerviosas, es algo natural.
Unos lloran más que otros y las madres siempre se rompen la cabeza tratando de descifrar la razón. ¿Será que tiene hambre, sed, necesita un cambio de pañal?. ¿Quizás lo que quiere es un cariñito y atención de mamá o papá?
Un estudio en The Journal of Pediatrics estudió la prevalencia del llanto en los niños en el mundo utilizando la regla de los 3 de Wessel.
En un articulo publicado en el 1954 en la revista Pediatrics, el Dr. Morris Wessel propuso la «regla de tres». A través de este, los médicos diagnosticarían cólicos para niños cuyo llanto dura más de tres horas al día. Además, más de tres días a la semana y por un período de más de tres semanas.
Esto es una causa de preocupación común en los padres y la razón por la que muchos adultos buscan ayuda médica. El periodo de llanto excesivo puede ser causa de un problema mayor en los bebés.
A pesar de que este criterio es utilizado en diferentes países hay muchas cosas que entran en juego.Como por ejemplo factores como el impacto cultural, técnicas de cuidado de la madres y padres así como la alimentación.
El estudio comprobó que…
Los investigadores en el estudio encontraron que los niños de Inglaterra, Canadá, Italia y Holanda lloran más que los de Dinamarca, Alemania y Japón. Estos últimos resultaron ser los más calmados del estudio.
Las causas pueden ser muchas: la edad, alimentación, crianza, factores durante el embarazo y hasta la genética. Estos resultados llegaron tras evaluar información recolectada de sobre 8,700 bebés durante las primeras 12 semanas de vida.
Según Reuters, el estudio encontró que los bebés lloran alrededor de dos horas al día durante las primeras semanas. El estudio concluyó que el llanto se redujo significativamente luego de las 8 ó 9 semanas de edad.
Esta investigación y la tabla de medición creada por los investigadores británicos puede ayudar a los padres a determinar si los chiquitines están dentro del rango “normal”. Claro porque es importante conocer cuando ese llanto es motivo de preocupación. El estudio incluyó a los EE.UU. y a Australia donde los bebé parecieron estar en el término medio de las rabietas.