La crianza de los hijos es uno de los papeles más importantes para cualquier persona que está a cargo de otra; por el miedo de ser madres, padres o estar al cuidado de un niño a veces olvidamos las palabras positivas y tornamos la educación hacia un lado que es de dar más órdenes, regaños y negatividad; olvidando que estamos hablándole a las personas que más amamos en el mundo. Por ello queremos compartirte algunas palabras positivas que debes decirle a tus hijos
Mira esto: Mujer encuentra más de 42,000 mil dólares en suéter donado, pero los regresa
Los pequeños de la casa merecen algo mejor, como escuchar todos los días palabras positivas que debes decirle a tus hijos, comoque no importa los baches que encontremos en la carretera; te sientes afortunado de estar en este viaje de toda la vida con ellos. El peso de las palabras significa mucho y si quieres que tu hijo te ame, tienes que cultivarlo con palabras positivas.
Además la falta de conexión con tu hijo también conduce a más luchas de poder innecesarias y menos cooperación del niño cuando le pides que limpie sus juguetes; o alguna otra actividad. Es fácil estar tan envuelto en las luchas diarias de la crianza de los hijos que te olvidas de parar un poco y decirle a tu hijo cuanto lo amas.
Sigue leyendo: Trucos para adaptarse a los cambios en un 2X3
Cuando tienes demasiado que hacer y muy poco tiempo para hacerlo, estas en modo supervivencia no en modo crianza. ¿Y esos dichos positivos para los niños como «eres importante para mi» y «te amo hasta la luna y más allá» que nuestros hijos anhelan de nosotros; olvidamos decirlos?
Si han tenido un momento de desconexión como un desacuerdo o una lucha de poder; transmite una de estas frases positivas con un abrazo, un masaje en la espalda o una palmada en el hombro. Otra modalidad es que escribas una frase alentadora y dejar que la encuentre tu hijo; como por ejemplo un trozo de papel en la lonchera de la escuela, una nota adhesiva en el espejo del baño; o una tarjeta de notas en la almohada; estas son algunas ideas que te pueden ayudar.