Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

Pasos para escribir un discurso de Dama de honor

¿Serás la dama de honor en un boda?

Sin lugar a dudas, cuando te escogen como dama de honor te sientes especial. Tal vez sabías que eras muy cercana a la novia, pero no esperabas que te escogiera. Sea como sea, es un gesto maravilloso de la novia hacia ti.

Por María Luisa Osacar 

Algunas personas siguen la costumbre de que la dama de honor de unas palabras el día de la boda o en una cena el día antes. Si ese es el caso, seguramente estarás preguntándote: ¡por dónde empiezo a escribir mi discurso!

Elabora un hermoso discurso

Hoy te dejamos algunos pasos que puedes seguir para escribir esas palabras especiales para los novios.

  1. Preséntate, para aquellos que no te conocen sepan quién eres. Cuéntales cuál es tu relación con la novia y desde hace cuánto la conoces.
  2. Continúa contándole a los invitados lo especial que es ella para ti y la alegría que te da verles casados.
  3. Relata como conociste al novio y qué pensaste al conocerlo. ¿Tu instinto te dijo que era el indicado? o, por el contrario, ¿jamás pensaste que se casarían?
  4. ¿En qué momento supiste que eran el uno para el otro?
  5. Cuenta cómo los ves como pareja y cómo has visto que la vida de ambos ha cambiado para mejor.
  6. Cierra con tus mejores deseos para los novios y las felicitaciones.

Por supuesto, puedes incluir en el medio del discurso alguna anécdota que pueda ser chistosa sobre los novios. Eso sí, asegúrate que no se ofenda ninguno de los dos por contarla.

Ahora bien, ¿Eres la dama de honor pero no darás ningún discurso? ¿No crees que sería un lindo gesto escribir una pequeña carta y dársela a la novia para que la guarde de recuerdo y sepa que ella también es muy especial para ti?

Conoce más sobre María Luisa en su trabajo como Wedding and Event Planner aquí.

Salir de la versión móvil