La llegada del nuevo coronavirus cambió por completo la vida cotidiana de miles de personas.
Modificó las formas de convivir y socializar, de trabajar, e incluso alteró las maneras de vestirnos y peinarnos, todo con el fin de detener la propagación del virus.
En diversas partes del mundo la población poco a poco comienza a incorporarse a la ‘nueva normalidad’, pero con ciertos lineamientos.
¿Por qué se es mejor llevar el cabello recogido?
Es necesario recogerlo, ya que el virus puede reguardarse allí.
Si tienes el pelo suelto y alguien estornuda cerca de ti, es más probable que las gotitas icon virus se alojen en las fibras capilares y, con el movimiento, puedan esparcirse en el ambiente a personas cercanas o ti misma.
Lee también: 5 Formas de ondular tu cabello sin calor, ni tenaza
De acuerdo con el doctor Andrew Janowski, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, también se debe tener cuidado con las manos, pues al tocar el cabello contaminado pueden propiciar el contagio.
Lo mejor será optar por un recogido que, además de mantenerte lejos de virus, será ideal para el clima caluroso. Conoce cuáles son los mejores peinados.
Chongo
Aunque no lo creas es uno de los peinados más versátiles, pues puedes llevarlo messy o tan justo como quieras.
Lo único que tienes que hacer es cepillar tu cabellera y hacer un chonguito en la parte superior o inferior de tu cabeza, lo importante es tenerlo recogido.
Double buns
Los chongos dobles serán una gran opción si gozas de una gran melena.
Evita dejar mechones sueltos y opta por usar cremas para peinar o spray para fijarlos a la perfección.
Trenzas
Este peinado se corona como uno de los favoritos porque mantiene el control y el frizz, incluso en las melenas más rebeldes.
No importa si es francesa, clásica, estilo sirena o cruzada, cualquiera ayudará a reducir el movimiento de tu cabello.
Media coleta
Si tienes el cabello tipo bob, como la actriz Lucy Hale, puedes probar con una media coleta y un chongo alto.
Este peinado semirecogido hará que gran parte de tu melena se mantenga lejos de tu rostro y tenga menos exposición frente al virus.
Recuerda que el cabello no es lo único que debe estar protegido.
No olvides seguir el resto de las recomendaciones sanitarias como mantener una sana distancia, toser y estornudar de etiqueta y lavar las manos.