Las mujeres hemos sido bastante criticadas por dar pecho a nuestros hijos en público. Ante esto siempre respondemos ¿qué tiene de malo sacarme la teta para alimentar a mi bebé? Esto se preguntó una política en Australia.
Una mujer inmersa en en este mundo, hizo algo realmente extraordinario. Demostró que dar pecho es una de las acciones más nobles y necesarias que existen.
Hace 2 años ocurrió algo realmente triste en el parlamento australiano. Una reacción violenta al tratar el tema de amamantar un bebé en plena sesión generó controversia.
Lee también: Esta iniciativa para dar pecho en público dejó a todos impactados
Un año después, en 2016, finalmente se aprobó una ley que permitía la lactancia materna en las cámaras del Parlamento. No obstante, nadie había hecho uso de ese derecho. Hasta mayo de 2017 cuando una senadora decidió amamantar a su bebé.
La noticia recorrió el mundo aplaudiendo al Parlamento, a la ley y a la mujer que decidió «romper las barreras» y amamantar a su bebé.
No obstante, Larissa Waters, mamá, mujer y política, manifestó a la BBC que estaba sorprendida: «Es ridículo que alimentar a un bebé se convierta en una noticia internacional». ¿Por qué se volvió viral en todo el mundo? ¿Cómo algo tan natural nos sigue sorprendiendo?
Un tabú que es necesario derribar
Lo que hizo Larissa Waters es natural, pero nos tomó por sorpresa. No es común escuchar esta clase de noticias. Pero sí que deberían ser más frecuentes.
Todas las mamás del mundo, sean políticas, arquitectas, cocineras, amas de casa, abogadas o la profesión que opten para su vida, deberían poder amamantar a sus bebés cuando lo necesitan y no cuando la sociedad lo permita o lo avale.
Katy Gallagher, también política australiana, destacó a su colega y pidió que ese momento sea reconocido mundialmente. «Muchas mujeres en todo el mundo trabajan en los parlamentos», pero además de la política «las mujeres van a seguir teniendo hijos y van a seguir trabajando. La realidad es que vamos a tener que adaptarnos», afirmó Katy.
Lee también: La lactancia es el método más efectivo para adelgazar
Waters se convirtió en la primera mamá en amamantar a su bebé en el Parlamento australiano.
¿Qué te pareció la forma en que esta política y mamá tomó la decisión de hacerlo ante cientos de personas?