Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

¿Por qué dicen que Tom Cruise es la última verdadera estrella de cine?

Tom Cruise representa uno de los últimos actores que pueden llamar la atención por su capacidad de representar distintos personajes en el cine. 

Tom Cruise cuenta con una trayectoria en el mundo de la actuación de muchos años. Para ser más precisos, ya son cuatro décadas de carrera en las cuales él ha protagonizado muchas películas que han logrado un importante éxito en taquilla y también en la crítica, como son Top Gun (1986), Rain Man (1988), Entrevista con el vampiro (1994), Eyes Wide Shut (1999), Minority Report (2002), El último samurái (2003), La guerra de los mundos (2005), la saga de Misión imposible (1996-presente), entre otras.

Ahora, en el marco de la promoción de su nueva película Top Gun: Maverick (una de sus películas de acción más recomendadas) algunos críticos de cine como Nicole Sperling, quien ha trabajado como crítica para The New York TimesVanity FairEntertainment Weekly y Los Angeles Times, han intentado llamar la atención sobre la importancia de Tom Cruise en el mundo de la actuación y el entretenimiento.

Mira esto: ¿Habrá nueva temporada del juego del calamar?

De acuerdo con Nicole Sperling, Tom Cruise representa a la última verdadera estrella de cine, además de ser quien aún puede disfrutar de los grandes esfuerzos de promoción de películas por parte de las industrias cinematográficas.

Esta idea surgió cuando en el estreno de Top Gun: MaverickTom Cruise, el protagonista de la cinta, llegó al lugar en un helicóptero que aterrizó en un portaaviones en San Diego para luego caminar en una extensa alfombra roja, rodeado de un grupo de aviones de combate, durante una ceremonia de tres horas que incluyó a este grupo de aviones de combate F-18 ejecutando un sobrevuelo, con un fondo musical de la canción de Lady Gaga grabó especialmente para la película.

Este tipo de estrenos ya no son frecuentes en Hollywood, nos recuerda Nicole Sperling, pues ahora los estrenos suceden con mucha más frecuencia y se interesan más bien en llegar a liderar el algoritmo de las plataformas de streaming, por lo que los esfuerzos de mercadotecnia digital que acompañan a las nuevas películas de la industria son, más bien, mediante internet y con una vigencia corta.

Antes, en Hollywood se acostumbraban estrenos muy exóticos y llamativos, como cuando Disney transportó un portaaviones desde San Diego a Hawái para el estreno de Pearl Harbor de Michael Bay en 2001. O cuando el mismo estudio construyó un teatro de 500 butacas en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, para el estreno de Armageddon.

Tom Cruise aún ha recibido este tipo de trato y esto se asocia con el hecho de que es uno de los últimos actores que han demostrado un poder de trascender las generaciones y de crear personajes que han sido famosos gracias a él. Un poco al estilo de otros actores como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, asegura Sperling, pero que todavía queda por ver en la nueva generación de actores y actrices que, aunque de momento son sumamente exitosos, todavía se asocian directa y exclusivamente con algún personaje o franquicia, como Zendaya, Tom Holland, Ryan Reynolds y Chris Pratt.

Citando a la crítica cinematográfica, una de las diferencias más importantes entre actores como Tom Cruise y otros del momento, consiste en que él no depende del personaje para llamar la atención del público, sino que su carrera misma le ha llevado a esto. “Ahora, lo que cuenta son los personajes. Tres actores han encarnado a Spider-Man y seis se han puesto la capucha de Batman en la pantalla grande. El público ha acudido a verlos a todos. Los Vengadores pueden unirse con grandes ingresos en taquilla, pero ¿qué importancia tiene quién se pone el disfraz?”

Por su parte, Tom Cruise sigue siendo una estrella que ha podido trascender generaciones de espectadores que aún quieren ver cómo encarnará a su siguiente personaje y que garantizan un éxito en taquilla digno de los buenos años de Hollywood, en el que el sistema de actores también eran parte fundamental de la credibilidad de los personajes y del éxito en taquilla de determinada cinta.

Salir de la versión móvil