El dulce o pastel de boda es sin lugar a duda una de las más antiguas tradiciones. Nunca debe faltar en la celebración, ya que simboliza la buena suerte para la nueva pareja de esposos.
Por Michelle Pitti
Tal vez has escuchado sobre el origen y diferentes tradiciones que existen. Sin embargo, hoy te quiero compartir una de las tradiciones más comunes. Esta es: Guardar un trozo de pastel por un año, pero ¿sabes para qué?.
La tradición de guardar un pedazo del pastel de boda nace desde la antigüedad. Los novios congelaban el pastel para comerlo en la celebración de su primer año de aniversario de boda o en el nacimiento de un primer hijo.
Se recomienda guardar el primer pedazo del pastel que es donde por lo general se colocan los muñecos, adornos o frutas. También puede ser una de las partes más pequeñas para que la misma no ocupe mucho espacio en su refrigerador.
Si te gusta esta tradición, debes seguir los siguientes consejos para que puedas disfrutar del pastel después de un año:
- Conversa con el pastelero sobre la idea que tienes para que pueda utilizar los ingredientes correctos y así sea duradero.
- Enfriar bien el pastel antes de colocarlo en el congelador.
- El trozo de pastel se debe tapar ya sea con plástico (no de aluminio) o colocarlo dentro de un recipiente.
-
Debes retirar todo lo que no sea comestible o que no se pueda comer como por ejemplo los adornos o muñecos que no sean de pastillaje para evitar que se dañe el pastel.
Con estos consejos estas lista para guardar tu trozo de pastel y celebrar esa fecha importante después de un año de casados, vamos atrévete a celebrar esta bella tradición.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, somos Wedding Planners certificadas que te acompañaremos en esta nueva etapa que es la planificación de tu Boda Soñada.
Sigue estos y otros consejos de Mychelle aquí.