Cómo están queridas (os) lectores de ASM espero que con salud y sobre todo más unidos en familia.
Hoy les escribo sobre la industria de los eventos y entretenimientos; un 10 de marzo de 2020 se apagaron las luces, los reflectores bajaron y el audio quedó mudo en medio de una pandemia conocida como COVID-19.
Por Miriam Martínez – @spectrum.audiovisuales
Todos quedamos refugiados en nuestras casas sin poder salir con la esperanza de que esto terminaría antes de lo planeado para seguir trabajando, pero la salud ante todo es primero y no fue opcional; fue una decisión que el mundo entero tomó como un nuevo estilo donde nos tuvimos que adaptar a vivir con mascarillas, distanciamiento y alejados de nuestros sueños o anhelos.
Esto sin duda alguna a muchos nos rompió el corazón el no poder celebrar actividades especiales; cómo pensar que en algún momento nos íbamos a casar, un 15 años por celebrar, una reunión de amigos que festejar, el cumpleaños de nuestro seres queridos, un nacimiento o un bautizo por recordar guardado como un preciado momento; fueron muchos momentos que pensábamos que íbamos a vivir el 2020 y no se pudieron por temor a contagiar a nuestros seres queridos al no conocer a qué nos enfrentamos y aun así estamos conociendo cómo cuidarnos mejor no solo por la familia sino también por el que tenemos al lado.
¡Como toda en la vida hay que tomar fuerzas y reconectarse!
Poco a poco se fueron abriendo puertas de diferentes trabajos siendo la esperanza de muchas personas para seguir adelante, pero no para todos esa esperanza llega el bloque 6 este siendo el más afectado; aún no se ve la luz al final del túnel para este bloque y no por falta de empeño por querer trabajar; sino por falta de comprensión y diálogo.
Lee también: Tatuajes ¿Siguen siendo un tabú en el mundo laboral?
Entre diferentes organizaciones de este bloque han presentado propuestas para poder seguir laborando; hay muchas personas que aún no comprenden la importancia de cuidarnos los unos a los otros y esto hace que el trabajo sea más difícil ya que muchas personas dependen de este tipo de trabajo para seguir adelante, para paliar algunas deudas. Este sector está siendo atacado por muchas actividades clandestinas que lejos de ayudarnos nos asfixian más en una larga espera.
Se preguntarán ¿porqué no se reinventan que tiene este sector de especial?
No hay nada de especial pero reinventarse no es cosa fácil]; también hay que invertir y cuando tienes años trabajando por tus sueños que son para dar a tus clientes un servicio de calidad es un poco difícil volver a hacerlo. Definitivamente estamos en una era que el mundo cambia y todos debemos saber adaptarnos a las circunstancias, pero sin trabajo la cosa se pone más difícil entonces ves tu trabajo y esfuerzos esfumarse poco a poco por la pandemia lo que conseguiste con esfuerzo se va en pagos a bancos (moratorias).
Y según mi opinión muy personal, lejos de ayudarnos nos terminan de quitar el oxígeno y nos hacen desaparecer lentamente recordemos que hay gastos por servicios que no se pueden obviar como luz, agua, depósitos de los equipos, pagos por cuentas por pagar, municipio, DGI; en fin se pueden enumerar las cosas que están primero antes de reinventarse y no puede faltar la alimentación, este tipo de situaciones te ponen en dos aguas que son arriesgarse o no; dejando todos los ahorros en casi nada donde lamentablemente ya hay compañías que han desaparecido por la falta de ingreso para subsistir incrementado un poco más el índice de desempleo.
Si se reactiva YA el bloque 6 para muchos vuelve la esperanza de trabajar comenzar de cero esto no es una opción es una realidad que debemos afrontar.
Porque la industria de eventos debe activarse YA!!
Actualmente en la industria del entretenimiento hay muchas maneras que podemos optar para poder trabajar no solo se pueden hacer reuniones y fiestas con muchas personas esto se puede controlar y tomar el debido distanciamiento cada uno en su burbuja familiar o burbuja de trabajo con un aforo mínimo de personas con las debidas medidas de bioseguridad; junto con los permisos correspondientes, con una estructura de trabajo organizada se pueden hacer conciertos y reuniones.
Se ha demostrado que en otros países han podido hacerlo; también se puede trabajar con los medios tecnológicos ya que son los que están a la vanguardia de los eventos. No se pide que sea al 100% el aforo de personas porque no es lo correcto, pero si debemos avanzar de la mejor manera y si vamos a sacar un país adelante deben ser todos; no solo unos grupos. debemos estar unidos para que gradualmente podamos adaptarnos al nuevo estilo de vida que se nos a impuesto debido al COVID-19.
Quiero resaltar dos cosas muy importantes
La primera, qué hay eventos que si deben esperar para poder retomar como por ejemplo los carnavales y similares; debido a la multitud de personas que se reúnen es imposible tener un control y desenfreno que genera esta actividad.
La segunda, a todos nos duele el partir de una persona pero el hecho que uno quiera trabajar ya sea en reuniones o eventos no indica que seamos indiferentes a los demás y no nos duela lo que está pasando en el mundo; no se puede vivir solo de tristeza ya que nos deprimiríamos indudablemente y como seres humanos debemos seguir adelante; no perdamos la esperanza de un mejor mañana.
Espero que con esta nota puedan ver un panorama de lo que está padeciendo el bloque 6 y busca salir adelante; les deseo amor, salud y paz en sus hogares.
Por último los dejo con esta imagen
Si te gusto la nota sigue a Miriam aquí.