Lo más importante a la hora de realizar algún deporte o entrenamiento físico es sentirnos cómodas. Es predominante sentirnos bien al momento de ejercitar nuestro cuerpo, quemar calorías. Precisamente por eso de sentirnos cómodas es que debemos tener en cuenta el tipo de ropa y accesorios que usamos a la hora de entrenar.
Por Natalia Duarte de Do It For Fit Panamá
No se trata de comprar todo tipo de camisetas, tops, shorts, licras y tennis. Pero si debes tener en cuenta, una vez hayas escogido el deporte que quieres practicar, conocer qué tipo de prenda es la mejor para hacer dicha actividad.
Estos son los 3 aspectos más importantes a tener en cuenta:
- Funcionalidad
- Comodidad
- Durabilidad
Camisetas 100% algodón:
El algodón grueso absorbe el sudor, y este se elimina rápidamente con la evaporación, esto puede traer sensación de escalofríos hasta resfriados o gripe. Lo ideal es que optes por prendas diseñadas para mantener la humedad lejos de tu cuerpo.
Sostenes no apropiados:
Prueba haciendo flexiones, arrodíllate, salta y ensaya movimientos; en todo momento, el sostén debe mantener tus senos firmes y en su lugar.
Pantalones holgados:
Puede llegar a ser peligroso, aunque no lo creas, a veces se enredan o pueden quedar atrapados en las máquinas como el caminador y la bicicleta elíptica y estática. Hay ciertos tipos de ejercicios que resultan incomodísimos e inapropiados, como en el spinning. Lo ideal para usar son las licras o pantalones pegados al cuerpo.
Tangas:
A la hora de elegir la ropa interior para ir al gimnasio, no uses tangas porque con la sudoración que nos genera el ejercicio, las bacterias se alborotan y esto puede provocar irritaciones e infecciones.
El tipo de zapatillas también se debe escoger con detenimiento, teniendo en cuenta la función que se le va a dar y el tipo de pie.
En cuanto a los accesorios, evita los collares, pulseras, relojes grandes o aretes largos. Sería realmente riesgoso que uno de ellos se enganchara en alguna máquina o en tu ropa. Solo usa aretes pequeños y nada más.
Los accesorios suficientes a la hora de entrenar deben ser: la ropa adecuada, una toalla para limpiar el sudor, un tarro de agua, reloj y banda monitor, un neceser (con implemento de higiene) y sandalias (para usar en la ducha si lo necesita).