Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

¿Qué está de moda? Los looks más vistos en el New York Fashion Week 2016

a-la-moda1

La semana de la moda en Nueva York es uno de los eventos más esperados. No cabe duda que desfilan las casas de moda más reconocidas en el mundo.

Hoy queremos traerte un resumen de todo lo que ha pasado hasta ahora, en este evento que dio inicio el miércoles 7 de septiembre y llega a su fin este jueves 15.

Hasta el momento, ya hemos visto marcas como: Desigual, Noon by Noor, Thanjoon, Oak, Jason Wu, Cushnie et Ochs, Akris, TommyHilfiger, Tadashi Shoji, Alexander Wang, Victoria Beckham, entre otros.

Estas han sido las prendas que más han atrapado las miradas:

Desigual presentó sus propuestas para la mujer de la próxima primavera-verano con los colores y la vivacidad característicos de la firma española tan presentes como siempre.

Mezclas de tejidos y estampados animales en los que los cristales y los bordados inundan una colección diseñada para «mujeres curiosas».

Una aventura que vive un mundo analógico lleno de sensaciones, texturas, emociones y que a su vez, se enriquece a través de la experiencia virtual»

Sin duda, un recorrido entre culturas y espíritus libres propio de la mujer Desigual.

Llegó el turno de Tommy Hilfiger. Esta vez nos sorprendió y se sumó a la tendencia ‘fast fashion’, tan bien recibida en los últimos tiempos por las firmas. «Es una revolución para la industria de la moda crear un evento fuera de las pasarelas tradicionales que se centre en el ‘buy now, wear now’ diseñado por una modelo para un diseñador», ha explicado el creador.

Los rostros conocidos han sido los protagonistas del ‘show’ de la firma. Tanto desfilando como el ‘front row’ han sido un escaparate de ‘celebrities’. Gigi Hadid salió durante la pasarela a quien la acompañaron: Hailey Baldwin, Taylor Hill, Vittoria Ceretti, Imaan Hammam y Hanne Gaby Odiele.

Custo Barcelona ha presentado su colección para la próxima primavera-verano 2017 la cual, bajo el nombre de ‘Reborn’ (‘volver a nacer’), inicia una nueva etapa en la extensa trayectoria de la casa catalana.

Un código renovado para una nueva generación que, según el propio diseñador, pretende alejarse de las modas como pura tendencia comercial ofreciendo elaboraciones artesanales de sus tejidos en un homenaje a los cimientos más puros del ‘how to know’ de la firma.

Una colección llena de brillos y color con transparencias y bordados, apliques metálicos, rejillas y flecos para vestir a las mujeres -y los hombres- más desenfadados y atrevidos.

Detalles de pasamanería bordada, estampados ‘jaquards’ cuellos perkins, lazos, tricot, tejidos de guipur, apliques de ‘paillet’ o motivos oníricos reflejados en vestidos, mini vestidos, abrigos, ‘bombers’, pantalones de campana, pichis, ‘tops’ y blusas en una de las líneas más completas, versátiles e interesantes de Custo Dalmau.

Tras unas colecciones anteriores en las que las piezas sastre y las siluetas minimalistas se habían convertido en su seña de identidad, Victoria Beckham ha hecho suyo el lema renovarse o morir y ha presentado para la próxima primavera-verano, una colección en la que, sin perder ni un ápice de su esencia, toma un nuevo rumbo.

Ese rumbo se traduce en prendas románticas y delicadas de suaves siluetas que envuelven a la mujer en sedas, terciopelos, punto y tejidos frescos y livianos donde, a pesar de que el corte y los patrones siguen siendo el centro de la colección, por primera vez la diseñadora ha otorgado a los materiales y a las telas una importancia igual de meritoria.

De esta manera, los diseños aparecen plegados, plisados,superpuestos o drapeados tanto en sus propuestas más sencillas, como los conjuntos de chaqueta y pantalón, -acompañados eso sí, con ‘tops’ a modo de sujetador a juego- los vestidos de corte ‘midi’ con discretos escotes en V o los ‘total look’ de busto y falda ceñidos a la cintura a través de estratégicos lazos anudados.

Las propuestas más originales, pero aptas para ser lucidas las 24 horas del día, se reflejan en los modelos con aberturas y transparencias donde los escotes caídos muestran inocentemente el ‘bustier’ interior.

En cuanto a estampados, las rayas y las flores, cedidos únicamente para unos pocos conjuntos, conforman una colección protagonizada por propuestas lisas aderezadas por una paleta de colores que incluye desde los blancos más puros y neutros hasta los negros más elegantes pasando por los tonos teja, turquesas, naranjas y azules.

 

Información de www.elmundo.es

Salir de la versión móvil