Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

Qué hacer para frenar el apetito nocturno (después de cenar)

comer en la nocheLlegamos hambrientas del trabajo, cenamos y seguimos con hambre.  ¿Qué hacer al respecto o qué alimentos si podemos comer en la noche después de cenar?

Comer cualquier alimento o bocadillo en la noche, antes de ir a dormirnos no es lo más apropiado. Hay alimentos difíciles de digerir. Comer por la noche favorece a la acumulación de grasas mientras descansas. Es preferible no consumir alimentos pasadas las 8 p.m.

Expertos señalan que debemos cenar, por lo menos 3 horas antes de irnos a dormir. Una de las causas de comer demasiado noche es que no obtienes un buen descanso nocturno, esto puedo provocar insomnio. Además, puede producirte pesadillas o intranquilidad.

Para que no padezcas ninguno de estos problemas, te presentamos 8 consejos para evitar el hambre después de cenar:

-Limita la cantidad de comida chatarra que hay en tu casa. Es mejor abstenerse de comprar bocadillos altos en calorías. Si tienes cerca los bocadillos que tanto te gustan vas a sentir tentación de comértelos, a la hora que sea.

-Debes cenar a las 6 o 7 de la noche como tarde. No es hora a la que estamos acostumbradas, pero deberíamos de implementar esta recomendación. Los científicos han relacionado las cenas tardías con la obesidad.

-Distráete en algo para evitar que te de hambre: Después de cenar, debes distraer a tu mente para que no piense en comer por impulso emocional. Sabías que cuando una persona se siente sola o deprimida este tipo de emociones se intensifican por las noches.

-Evita las frutas: Hay muchos mitos al respecto. Nutricionistas recomienda que es mejor consumirlas antes de la cena o durante el día, ya que contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales que pueden ser aprovechadas durante todo tu día. Si quieres comerte una fruta por la noche opta por la pera, manzana o ciruela, ya que contiene bajo nivel glucémico.

-Después de cenar lávate los dientes: Al tener la sensación de limpieza en tu boca es más difícil que te den antojos de comer algo más

-Los snacks que si puedes comer en la noche: Te recomendamos estos bocadillos nocturnos: barras de avena o granola, nueces, vegetales, agua de coco, leche o yogurt.

-Toma agua o haz infusiones: Exprime un poco de jugo de limón en el agua o coloca algunas rodajas de limón, pepino y menta. Estos ingredientes son antioxidantes y te ayudarán a frenar el hambre. También, puedes tomar un te de manzanilla.

-No te quedes despierta tan noche: Ver televisión o navegar por internet puede provocarte que sientas la necesidad de acompañar lo que estas haciendo con bocadillos. Evita que ocurra eso y ve a la cama a una hora pertinente.

Salir de la versión móvil