¿Has soñado recientemente con estos misteriosos animales? Te contamos qué puede haber detrás de los sueños que implican serpientes y culebras.
¿Sabías que soñamos todas las noches, aunque no siempre nos acordamos al despertar? Después de muchos estudios y análisis sabemos por qué soñamos. Los sueños se forman a través de un proceso complejo en el que influyen factores como los recuerdos, las experiencias, los miedos, los deseos y los traumas que tenemos. También sabemos, más o menos, qué significado pueden tener los sueños. Se puede soñar todo tipo de cosas: con personas, con deseos, con situaciones o estados vitales… ¡e incluso con animales!
Y hablando de animales… ¿Has soñado alguna vez con serpientes? De todos los animales que pueden aparecer en nuestros sueños, quizá ninguno sea tan misterioso como las culebras. ¿Y por qué? Porque a estas se les atribuyen numerosas cualidades y el hecho de que aparezcan en nuestro subconsciente mientras dormimos puede significar muchas cosas distintas…
Mira esto: Esta es la foto que Kate Middleton le tomó a Camila para una portada de revista
En esto de la interpretación de los sueños, las serpientes siempre se han asociado con la fertilidad, con la transformación y con el poder. Algunas culturas y creencias las vinculan a la feminidad y otras, a la traición y al embaucamiento. ¿Entiendes ahora por qué soñar con ellas da mucho de sí? Estas son algunas de las explicaciones que puede haber detrás de un sueño que implique estos animales. ¡Toma nota!
Personas tóxicas.
Pensar en serpientes supone pensar, casi de inmediato, en una buena dosis de toxicidad y de veneno. Si sueñas que estos animales te atacan o que estás atrapado por ellas, puede que algo en tu vida te esté haciendo daño: lo más probable es que sea una persona tóxica o perjudicial que no te conviene tener a tu lado. ¿Quizás un amigo o una pareja? Revisa tus relaciones sociales.
Hora de un descanso.
¿Sueñas que una serpiente te oprime o te asfixia y que no te deja avanzar? Puede que necesites tomar un respiro y hacer un descanso en tu vida: este sueño puede aparecer en situaciones de estrés y de agobio en las que sientas que has perdido el control o que tienes demasiadas responsabilidades en tu haber, por ejemplo en el terreno laboral. ¡Tómatelo con calma y organiza tus prioridades!
Cambios en tu vida.
Si algo representa a las serpientes es su muda o cambio de piel. Por eso soñar con estos animales también puede ser una señal inequívoca de que necesitas (o de que ansías de una forma inconsciente) un cambio en tu actitud o en tu vida. Puede ser desde un cambio superficial (como hacerse un nuevo corte de pelo) hasta algo más profundo, como un cambio de casa, de trabajo o de pareja. ¡Reflexiona bien sobre esto!