Este año regresan con más fuerza que nunca las tendencias de peinados de fiesta para Navidad. Las perlas, por ejemplo, adornan los looks más irresistibles del momento y quedan igual de bien con trenzas o coletas. Como inspiración royal, Kate Middleton ha lucido los rizos en su versión más rejuvenecedora y refrescante: con la melena suelta y colocada por encima de uno de los hombros para lucir pendientes y aumentar la sensación de volumen.
Aunque si lo que realmente te apetece es acompañar tus vestidos de fiesta con un recogido, te presentamos de la mano de las celebrities las mejores ideas de peinados para pelo corto o largo: desde la coleta con lazo de Addison Rae hasta el moño con tupé de Scarlett Johansson que te hace parecer más alta.
Mira esto: A esto se dedicará Andrea Meza tras dejar su reinado de Miss Universo
La coleta con lazo de Addison Rae
La reina de Tik Tok ya ha llevado el look que adorarán las menos experimentadas en peluquería: una sencilla cola de caballo recogida con todo el pelo hacia atrás que favorece tanto a aquellas con supermelena como a las que lucen un corte por encima de los hombros. El detalle festivo de este tipo de peinados lo pone el lazo, negro y de tejido satinado, además, como toque que resta seriedad al peinado, Addison deja dos mechones finos sueltos en la zona de las patillas.
El moño con raya al lado de Ana Mena
La cantante y embajadora de la firma Pandora propone en sus redes este moño de acabado desenfadado. El mechón que cruza el rostro de un lado al contrario enmarca las facciones y estiliza los rasgos, un look que se consigue cuando se llevan capas más cortas en la zona delantera como en el caso de la melena XL de la malagueña.
El moño majestuoso de Anya Taylor-Joy
El look que la protagonista de Gambito de dama llevó a los premios Emmy servirá de inspiración para las que se toman las celebraciones navideñas muy en serio. Ideal para vestidos de fiesta cargados de glamour, la única pega es que ser toda una experta en recogidos es indispensable para conseguir un acabado como el de la embajadora de Dior, además de tener una supermelena como la suya. La otra alternativa es acudir a la peluquería horas antes de la celebración.
Elle Fanning y su tocado de flores negras
La protagonista de Maléfica o The Great va a convencerte de dos cosas con este look: de que los labiales intensos sientan mejor que nunca cuando ya no queda ni rastro del bronceado veraniego, y de que experimentes con los arreglos florales para adornar tus peinados de moño bajo como el que lleva la artista. Elle coloca flores negras de tela en forma de diadema alrededor del recogido y apuesta por la raya a un lado y un acabado ultra pulido.
Sigue leyendo: ¿Samantha morirá en el reboot de ‘Sex and the City’?
El semirecogido de Danna Paola
Si tienes una media melena y buscas peinados faciles, juveniles y a la última, el look de Danna Paola reúne todos tus requisitos. El paso a paso es tan sencillo como dividir el pelo en tres secciones horizontales: la primera es la más cercana a la frente en la que se dejan dos mechones sueltos a cada lado del rostro; con la del medio, se recoge un moño alto de bailarina; en cuando a la última, se peina lisa como hace la mexicana o se suma volumen con la ayuda de unas ondas.
La coleta ‘bubble’ de Victoria de Marichalar
La hija de la infanta Elena causó sensación en el Teatro Real con el recogido burbuja que mejor sienta en las fiestas. Pese a lo que puedas pensar, se trata de un peinado fácil al alcance hasta de las menos inexpertas. Además, queda igual de bien en melenas XL como la de la aristócrata o en cortes por debajo de los hombros como demostró la reina Letizia cuatro años antes de que lo llevara Victoria.
El falso ‘bob’ de Zendaya
Aunque su melena real llegue hasta la mitad de la espalda, la actriz de Euphoria experimenta con el pelo corto sin comprometerse con un corte permanente: «Los falsos bobs en su momento camuflaban bastante que lo eran, sin embargo, ahora enfatizan el contorno redondeado en la parte inferior sin disimular demasiado el punto en el que se vea recogido. Eso aporta un contraste de volúmenes muy interesante», explica la peluquera Charo García, de Ilitia Beauty & Science, sobre el look de la estrella de cine.
La coleta baja de Elsa Hosk
La modelo sueca es otro ejemplo de que esta Navidad se lleva más que nunca la raya a un lado. Al igual que Ana Mena, Elsa también deja suelto el mechón más cercano al rostro aunque, en lugar del moño que elige la cantante, ella prefiere una sencilla coleta baja que copiarás si lo que buscas es restar seriedad a tu vestido de fiesta y darle un acabado más juvenil a todo el look.
El moño ‘undone’ de Hailey Bieber
Es fácil de hacer y siempre sienta bien. Como truco para adaptar el acabado a cada ocasión, «durante el día podemos lucir un moño bajo despeinado, que además de cómodo sienta de maravilla y que podemos hacer recogiendo el pelo con las manos (cuanto más deshecho mejor) y dejar los mechones delanteros sueltos para dar un toque más desenfadado. Si queremos conseguir un look más sofisticado con este tipo de peinados, lo mejor es un moño bajo ultrapulido, añadiendo un poco de serum para añadir brillo y definición», propone María del Mar Peón, responsable del salón Menta Beauty Place.
El recogido con flequillo de Lily Collins
El año de los flequillos no podía terminar de otra forma: con el moño con cardado en la zona de la coronilla que lució la actriz de Emily in Paris para una de sus últimas apariciones públicas. El suyo es de estilo francés, destaca por su acabado desfilado y lo mejor es que, si se da con la técnica adecuada, favorece igual a las que tienen el pelo liso, ondulado o rizado. Otra de las ventajas del look de Lily es que suma centímetros de estatura como por arte de magia.
Bajo y pulido como María Pedraza
El peinado que luce la actriz funciona como el comodín perfecto para todas las citas navideñas de la temporada. De nuevo, la raya a un lado repite como la tendencia que convence a todas las celebrities y esta vez se combina con un chignon a la altura de la nuca y un acabado ultra pulido en el que ningún mechón se escapa de su sitio.
Extra de drama como Ophelie Guillermand
La modelo acudió a los Fashion Awards en Londres con este moño en el que destacan las puntas que quedan fuera del recogido apuntando hacia arriba. Esta vez, el look se lleva con la raya en medio y se busca un acabado reluciente en el que los productos de fijación serán los encargados de mantener el peinado intacto durante horas.