Día a día las mujeres nos enfrentamos con el closet, nos paramos frente a él y surge la típica pregunta ¿qué me pongo?. Encontrar el outfit adecuado para el día a día resulta complicado. Aun que, a veces puede ser lo contrario, estás tan ocupada que ni te fijas qué ropa te pones o con qué frecuencia la repites.
La ropa, además de cubrirnos, protegernos y abrigarnos revela nuestro estilo, gusto y presentación. Las mujeres por naturaleza somos coquetas y el instinto nos incita a lucir siempre bien. Invertimos tiempo y dinero en ropa, tenemos distintas opciones de atuendos porque no nos gusta repetir o por lo menos hacerlo tan obvio.
Las mujeres aceptamos que NO podemos estrenar todos los días, a menos que seas de la realeza o un artista súper famosa. Por eso, tenemos que tener en cuenta cómo podemos combinar nuestra ropa de la mejor manera.
Hay prendas que son indispensables en el guardaropa femenino. Hay básicos que siempre sacan de apuros para cenas, reuniones, fiestas, etc.
Por ejemplo, nunca debe faltarte un pantalón y una falda negra o gris, una blusa blanca y una chaqueta de color oscuro; estos complementos te servirán a diario. Para cenas o fiestas, siempre debes tener en tu guardaropa uno o dos vestidos negros sólido sin brillo y unos accesorios plata o dorados para combinarlos.
Con respecto a las carteras y zapatos es ideal que tengas colores como café, beige y negro. También, unos rosa pálido no te caerían mal.
Puedes lograr que cada prenda se vea nueva con cada puesta si la mezclas con pulseras, collares, aretes largos, cinchos, carteras, un sweatter o una chaqueta.
Elige la ropa que te vas a poner fácil y rápido:
-Manten ordenado tu closet, debes en cuando hecha un vistazo a tu armario para ver qué ropa tienes.
-Saca la ropa que ya no te pones. Puedes donarla a alguién que si la va a ocupar, pero tener acumulación de ropa que no te pones hará que siempre termines usando los mismos outfits.
-Elige un día antes lo que te vas a poner. Si eres mamá o si te levantas temprano para ir al trabajo, elegir la ropa el mismo día es un error. Con tiempo (el necesario) elige qué te pondrás el día siguiente.
-No te tardes tanto en decidir. ¿Cuánto tiempo tendríamos que tardarnos las mujeres en elegir un outfit? No más de 5 minutos. Este es el tiempo promedio que deberíamos de tardar en escoger qué te pones. Menos tiempo sí, más de 5 minutos no.
-Puedes poner la ropa que te acabas de poner al final del closet e ir dejando la ropa que casi no te pones al inicio para que tengas una idea de cual te pones más.