No hay tarea que cueste más y cause más terror a la hora de organizar una boda que la disposición de las mesas. Y es que se complica cuando empiezas y recuerdas que uno no se habla con el otro, que el otro prefiere estar con aquel y resulta que aquel prefiere estar con los demás… ¡es normal!
Por Ingrid Ortega
Una vez tengas esta etapa superada, la siguiente pregunta será ¿Cómo hacerle saber a tus invitados dónde deberán sentarse?
Cada vez son más las parejas preocupadas por este detalle. Lo que antes era sólo una lista a la entrada de la recepción ha pasado a ser un elemento original. Y sobre todo, imprescindible y en parte esencial de la decoración en las bodas.
El Seating Plan o Plano de Mesas se ha convertido en un clásico y en una tendencia como detalle decorativo y, sobre todo, funcional. Es una forma muy original de sorprender a tus invitados. También, es un elemento más de la boda al que se le da mucha importancia ya que ayuda en la organización de la recepción facilitando la disposición de los invitados en las mesas.
Existen miles de ideas para presentar la distribución de las mesas e informar a los invitados cuál será su lugar durante la recepción. Sin embargo, esto dependerá del estilo, temática y colores de la boda.
Lo ideal es que siga la misma línea estética que el resto de la celebración. Debe ser un elemento absolutamente personalizado y entendible; con un diseño armónico y una buena distribución. Si hay una gran cantidad de invitados será más cómodo que la lista esté en orden alfabético, pero si, por el contrario, son pocos los asistentes la distribución por mesas será la opción más ordenada y estética.
Los Seating Plan son uno de esos “toques” de la boda en donde podemos ser creativos y divertirnos un poco…
Echa un vistazo a estas geniales ideas, seguro que alguna podrá inspirarte a crear algo especial para tu gran día.
Elegante
Si quieres un Seating Plan elegante podrás imprimirlo al tamaño que desees y luego enmarcarlo.
Puedes colocar una de las fotos de la sesión Preboda de fondo o utilizar el mismo diseño de las invitaciones. Otra opción divina son los espejos decorados con flores.
Vintage
Si tu estilo es más rústico y vintage puedes reutilizar ventanas o puertas viejas, un biombo antiguo y materiales como madera o corcho.
Para recuerdo
También puedes aprovechar el Seating Plan para entregar a cada invitado un recuerdo de la boda. Así evitas tener que entregarlos uno a uno. Puedes utilizar copas o vasos personalizados, mini cactus, llaveros, abridores, mini botellas de champaña o vino; picantes, salsas o mermeladas caseras.
Personalizados y detallistas
Y para una boda más temática, podrás incluir recuerdos como tags. Mira este ejemplo de una boda de destino. Ocuparon identificadores de maleta o cajitas en forma de maleta con un lindo recuerdo adentro.
Divertidos y únicos
Pero si buscas algo aún más divertido elige colocar tarjetas con un «raspadito» para que tus invitados puedan averiguar el número de su mesa o bien, pídeles que se tomen una foto y la reemplacen por su tarjeta de puestos.
Figuras para armar
Otra opción es colocar figuras de origami que tus invitados deberán desarmar para poder averiguar el número de mesa. O encontrar su sitio a través de un hilo seguro le divertirá a más de uno.
Las posibilidades de un Seating Plan son infinitas, atrévete a crear algo original y diferente y recuerda ubicarlo en un lugar práctico de manera que tus invitados puedan mirar con comodidad y no retrasar el inicio de la celebración.
Sigue a Ingrid y a todas sus ideas en su instagram AQUÍ.