La perforación en la nariz está tomando fuerza este año. Detrás de este simple aro, hay un gran significado que amarás conocer. Probablemente no sea tanto de tu agrado, pero quédate a ver las foto. Tal vez al final de la nota te guste, su nombre es septum.
Los piercings han sido siempre un accesorio que se posiciona fácilmente en el mundo de la moda. Sin embargo, ante muchos, las perforaciones en la nariz (o en cualquier lado) siguen siendo un objeto extraño. Esto refleja rebeldía o incluso algo desagradable.
Un elemento único
Pero este objeto va más allá de un arete o un simple aro en la nariz. Proviene de una rica tradición hindú que vale la pensar conocer.
El septum es una perforación facial se realiza en el septo. Es decir, en la pared de cartílago que divide las fosas nasales.
En algunas partes del Medio Oriente, India y África, estos accesorios tienen un significado que va más allá del estilo o la apariencia física.
De hecho, en la antigüedad se consideraba que tenían propiedades mágicas. Cada parte tenía un poder especial de protección, energía y suerte.
En India se cree que la nariz está conectada a las emociones y la afectividad, por eso los aros (llamados Nath) son un accesorio que no puede faltar en el ajuar de la novia, el día de su boda.
Mientras tanto, en algunas regiones de África, la nariz es un elemento poderoso del cuerpo y los aros un símbolo de fortuna. Por eso, mientras más grande el aro, mayor fortuna se atrae.
Shantique Designs
Desde hace unos años, celebridades como Zoë Kravitz, impactaron al mundo de la moda con este accesorio que hoy ha retomado fuerza entre cantantes y bloggers de moda.
La ventaja es que no es necesario hacerse una perforación, sino que se puede conseguir un arillo falso y cambiar de diseño, estilo, color y tamaño cuantas veces se quiera. ¿Te atreverías a usarlo?
Si decides hacerte uno real, debes saber que se trata de un proceso bastante rápido y no hay que preocuparse tanto por el dolor. Sin embargo, esta zona de la nariz es muy sensible, por lo que el proceso de recuperación puede tardar. Por otro lado, es un área propensa a infecciones, ya que acumula muchas bacterias. Por eso es importante tener una buena limpieza para evitar que se acumule mucosidad.