Una mujer segura de sí misma se viste de fuerza y dignidad.
Hoy quiero compartir mi experiencia como voluntario y miembro activo de la fundación y darles a conocer todo lo que ofrece Mujeres en Positivo en nuestro país.
Por Aileen Castillo – @yusettcg
Mujeres en positivo nace por un conjunto de voluntarios profesionales de distintas disciplinas, que trabajan de la mano con la presidenta de la fundación Gina Correa; para lograr empoderar a todas esas hermosas mujeres vulnerables de Panamá y puedan insertarse en el desarrollo económico y social del país, en igualdad de oportunidades, impactando en positivo sus vidas y sus entornos para así contribuir a tener una mejor sociedad.
Mujeres en Positivo trabaja para marcar la sororidad en nuestra sociedad incluyendo amor, respeto , equidad y la honestidad que son nuestros principales valores.
Su Visión, es ser la organización más cercana a las mujeres vulnerables de Panamá; impactando en positivo sus vidas y su entorno.
Su Misión, Desarrollar acciones que empoderen a las mujeres vulnerables en sus capacidades, talento humano y autonomía, con personal especializado y alianzas locales.
La fundación trabaja en las siguientes áreas:
- Asesorías Legales y Psicológicas gratuitas en materia de violencia doméstica.
- Desarrollo de programas de formación y Talento Humano:
- Liderazgo Político y Femenino
- Emprendimiento
- Arte y Cultura
- Habilidades Blandas
- Tecnología
- Plataforma de Voluntariado para ayudar a desarrollar acciones dentro y fuera de nuestra organización.
- Investigaciones sociales que sirvan para incidir en la formulación de políticas públicas en favor de la igualdad de oportunidades.
- Actividades Humanitarias:
- Donaciones
- Trabajo social
- Giras comunitarias.
- Ferias de Salud.
- Cooperación Técnica.
Lee también: 5 plataformas con cursos online para potenciar tu creatividad
Hoy en día muchas mujeres vulnerables en nuestro país viven ciclos enfermizos presas de su agresor; lastimosamente no son respaldadas al 100% por las leyes e instituciones. Mujeres que viven un ciclo vicioso de maltratos físico y psicológico por falta de respaldo u apoyo, educación mínima, ingresos económicos y otros factores influyen grandemente en el permanecer en silencio y ser encarceladas en sus propios hogares.
Crecimiento de la Fundación
En los últimos meses la fundación ha llegado a cientos de mujeres, fortaleciendo la seguridad de si mismas a través de programas de emprendimientos, capacitaciones, acompañamiento psicológico y legal, mercaditos, live y actividades físicas; un trabajo arduo de voluntarios que soñamos con un mundo mejor lleno de oportunidades por igual.
Quiero motivarte a través de mi escrito a dar tu granito de arena al mundo. Aprendí que una sola sonrisa, una mano amiga o un abrazo es el empuje para que otro pueda dar ese paso que tanto necesita; somos las esperanzas del débil y la fortaleza del oprimido, pero depende grandemente del amor y respeto por los demás para lograr caminar juntos por un mejor mañana.
Si conoces de alguna persona que esté pasando por momentos donde necesite asistencia descritas en la lista anterior; no dudes en dirigirla a nuestra fundación o si te interesa ser parte de este magnífico grupo de voluntarios puedes escribirnos a @mujeresenpositivopty
O la dirección web : https://mujeresenpositivopty.org/ para mayor información. Si desea formar parte de esta gran familia, solo escríbenos en nuestras redes.
Te comparto un vídeo para que conozcas más de MUJERES EN POSITIVO.
Si te gusto la nota sigue a Aileen aquí: @yusettcg