Te has preguntado: ¿qué edad es la indicada para contraer matrimonio? Pues ya tenemos la noticia. Un estudio reveló la edad exacta.
Según el análisis realizado por el sociólogo Nicholas Wolfinger de la Universidad de Utah, pronunciar la frase «sí, quiero» sin que acabe en divorcio depende de muchos factores, entre ellos, la edad.
Entre las conclusiones extraídas se puede apreciar como las parejas que se casan a los 20 tienen un 50 por ciento más de probabilidades de divorciarse que aquellos que lo hacen a los 25.
En esta franja temporal, por cada año más de espera, se reduce la tasa de divorcio en un 11 por ciento; sin embargo, al llegar a los 32 se invierten los términos y las probabilidades de divorcio ascienden anualmente en un 5 por ciento.
La investigación desvela que esta tendencia es relativamente reciente, ya que un estudio anterior de 2002 descubrió que casarse pasada la treintena suponía una mayor estabilidad. Este cambio de paradigma podría explicarse por el nuevo ritmo de vida, aunque aún carecen de una teoría fundada.
Aunque Wolfinger la rechaza, existe una hipótesis actual que considera que pasar por el altar superados los 30 es un acto directamente ligado con personas que han tenido mayor número de relaciones o más complicadas, por lo que podría desembocar en una actitud más proclive al engaño o a la tentación.