Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

Soy emprendedora y también trabajo 8 horas en una oficina

«Dicen que lo más difícil es comenzar»

Coincido totalmente con aquel refrán. Si es difícil comenzar, pero cuando lo haces y sabes que lo lograste se siente bien. ¿Porque les digo esto de empezar? Al hablar sobre «inicio» me refiero a forjar nuestras metas, sueños, empresas propias, blogs, un libro, etc.

Por Paola Payares

¿Como seguir emprendiendo a pesar del tiempo limitado e incluso trabajando 8 horas diarias en una oficina?

A muchos se nos hace difícil, inclusive a mi. Pero el mejor tip que les puedo dar es la organización. Siempre tratar de estar adelantada.

Tu organización debe ser crucial. No importa las actividades que tienes en el trabajo, tu tiempo personal lo dedicas a tu meta, tu empresa propia, etc.

Al tener una buena organización y saber cuánto tiempo tardarás realizando esos pequeños pasos para tu emprendimiento es crucial…

Esto ayuda para saber que es lo más importante que debes hacer, y cuanto harás por día, para ir alcanzando paso a paso tus metas.

Te dejos 5 recomendaciones que te ayudarán a aprovechar más el tiempo:

1. Anota en una lista todas las cosas que debes hacer de tu emprendimiento.

2. Dale ordenes de importancia. Puedes colocar A, B y C, dependiente de la importancia que tiene cada cosa. Qué tarea tiene más prioridad que otra.

3. Al lado de cada cosa por hacer escribe cuánto tiempo crees que tome realizarse. Se honesta. Ciertas veces es mejor ser realista y estar consiente de cuanto tiempo te tomará para poder organizarlas.

4. Mira el tiempo que le entregas en tu emprendimiento como un escape y manera de relajarte de tu trabajo de 8 horas diarias.

Ciertos días tu trabajo puede ser estresante, pero no puede haber mejor manera de relajarte, que trabajando en lo que te gusta, tus metas y sueños. Se siente reconfortante y te hace sentir poderosa.

5. Al final de la semana puedes hacer un tipo de tracking de todo lo que lograste en la semana. Además, aprovechar el fin de semana para dedicarle tiempo a tu emprendimiento.

Lo anterior es un poco de lo que hago para lograr acercarme a ustedes cada día. Me resulta muy difícil, lo debo decir. Pero de verdad me hace sentir muy bien poder compartir contenido con las personas que siempre están pendientes de mi blog! Se siente grandioso la verdad.

Deseo que cada una de ustedes tengan la valentía y fuerza de luchar por su emprendimiento. Y que al empezarlo y cada día lograr un poco de él les de alegría y mucha satisfacción!

Sigue a Pao en su Instagram aquí. También, te invitamos a visitar su blog.

Salir de la versión móvil