¡Sí, es posible! Debemos tener claro que agregar aceite a nuestros platillos no es dañino y tampoco debemos evitarlo a toda costa, pero no es la única fuente de grasa que puedes aportar en tu alimentación. Puedes variar con semillas, coco deshidratado o aguacate que también son grasas saludables.
Por Xiomara Sandoval, Nutricionista – Dietista y Chef Internacional @nutrixion.consciente
Es que en realidad necesitamos el consumo diario de grasa para el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, solo es el la ingesta excesiva la que sin duda trae consecuencias negativas a nuestra salud cuando comemos más de lo que precisa nuestro requerimiento calórico.
La mayoría de nosotros aprendimos a cocinar o al menos a realizar platillos básicos porque nuestras abuelas o madres nos enseñaron cómo hacerlo. Sin embargo, las técnicas de cocción que nos heredan no siempre son las más adecuadas o acorde a la salud; aunque no podemos negar que los platillos con más grasa o aceite saben riquísimo.
Además aporta mayor textura a la comida y evita que se pegue en el sartén o al menos esa es la razón con la que se suele justificar cuando añaden grandes cantidades al cocinar.
Pero entonces, ¿Cómo logro cocinar sin aceite?
¡Fácil! Consíguete un sartén u olla de material antiadherente como cerámica, teflón, acero inoxidable, vidrio o
Este método también lo puedes utilizar para preparar unos deliciosos huevos estrellados o revueltos, solamente debes colocarle agua al sartén, dejar que llegue a punto de ebullición y agregar los huevos, sazonar y listo.
Otros métodos de cocción asado, al vapor, horneado y a la parrilla también son excelentes alternativas cuando se trata de cocinar sin aceite o más saludable. En el caso de hacer comidas horneadas lo único que necesitas es colocar tus alimentos en una fuente para horno, en caso sea una comida que necesite mayor cocción te aconsejo cubras el molde con papel aluminio.
Instagram: @nutrixion.cosciente Facebook: @nutrixionconsciente
Puedes escribirle a su correo aquí: xio90000@hotmail.com