Luego de casi un año donde el confinamiento causado por el COVID-19 y la nueva normalidad nos exige cambiar hábitos, reducir nuestra movilidad en las calles y principalmente respetar el distanciamiento social. Las plataformas de streaming se han convertido en la gran pantalla de cine en nuestras casas.
Por Ana Larissa Cabrera: @Buenmomentopa
En Panamá y según el Decreto Ejecutivo N° 1142 del 7 de octubre de 2020, el 12 de octubre fue la fecha de reapertura de las salas de cine. Sin embargo, no fue hasta el 29 de octubre que algunos cines reabrieron.
Tras 7 meses sin operar, las cadenas de cine tenían que prepararse, abastecerse y capacitarse para cumplir con todas las normas de bioseguridad. Garantizando así la tranquilidad y seguridad de sus colaboradores y de todos los que asistimos a sus salas.
Mira esto: ¿Entre más te enojas, más engordas?: un estudio lo aclara
Se dieron estrenos para todo tipo de edades, se reforzaron todas las medidas de bioseguridad y se trabajó arduamente para educar al público sobre como asistir al cine junto a su burbuja domiciliaria. Sin embargo, un mes después los cines volvieron a cerrar sus puertas.
Ahora bien ¿Qué hicimos durante esos meses anteriores?
Netflix, Prime Vídeo, HBO Max o nuevas plataformas como Apple TV y la más reciente Disney Plus fueron y siguen siendo los aliados de entretenimiento para muchos.
En nueves meses del año 2020, Netflix ha atraído a 27,8 millones de suscriptores, más que en todo el 2019 y en el último informe revelado por la compañía de Walt Disney anunciaron que desde que lanzaron la plataforma en noviembre 2019 han conseguido acumular a más de 86 millones de suscriptores, teniendo ya los datos de Latinoamérica, el gran mercado que les faltaba.
Sin embargo, el uso de estas plataformas de streaming ha generado un debate entre aquellos que consideran que el cine ha evolucionado a la disponibilidad del acceso a películas de estreno en casa, versus la movilidad y gastos que podría causar el ir al cine.
En Panamá, reconocidos eventos de cine como el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), Festival de Cine Ícaro Panamá, Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, por mencionar algunos, aceptaron el reto de la “nueva realidad” y se presentaron en diferentes meses del año de manera virtual, la mayoría con accesos gratuitos al público y de esta manera acompañar a la ciudadanía.
Quizás quieras leer: Chris Hemsworth pone fin a los rumores de crisis en su matrimonio con esta FOTO
Estamos en un nuevo año… una ansiada vacuna ya está en Panamá, por fin será levantada la cuarentena total de los fines de semana. Más sectores laborales abren sus puertas al público y el cine es una de ellas. A partir del 6 de marzo, las salas de cine podrán reabrir sus puertas con un aforo de hasta un 50% (incluido su personal) y de esta forma respetar todas las medidas de bioseguridad, recuerda, aún estamos en pandemia y la seguridad de todos depende de ti, de mí, de todos.
Divertirnos junto a nuestra burbuja familia es posible. Si trabajamos en equipo y hacemos todos nuestra parte podremos seguir teniendo opciones para elegir: el correr a la taquilla antes que arranque la película o el correr hasta un sofá.
¿Qué opción eliges tu? Cuéntame en las redes sociales y pasa un #BuenMomento
Sigue a Ana en sus redes aquí y contágiate de un BUEN MOMENTO