En el Yoga, las posturas de manos o «mudras» son muy importantes. Tanto así que se les suele conocer como «productores de gozo». La explicación es por la cantidad de terminaciones nerviosas que tienen nuestros dedos.
Está comprobado que al presionarlos de una manera específica nos ayuda a conectar unos canales. Estos permiten circular la energía a través de nuestro cuerpo.
Lo mejor, es que puedes hacerlos en cualquier lugar y en el momento que quieras o más lo necesites. Podría ser un instante super relajante dentro de tu rutina diaria. Verás que podrás alcanzar un estado de paz absoluta.
Estas son las 5 más importantes:
#1 Chin Mudra
Une el dedo índice con el dedo pulgar. Estira el resto de los dedos apuntando hacia adelante.
Efecto: Desarrolla la calma y la meditación. El dedo índice representa la individualidad. Mientras el pulgar representa el espíritu universal.
#2 Shunya Mudra
Sostén sobre la palma de la mano el dedo del corazón ayudándote del pulgar. Mantén los dedos estirados hacia adelante.
Logrará desarrollar la sabiduría. Es conocido como «muera del cielo». Mantendrá tu mente despejada.
#3 Padme Mudra
Coloca las manos frente a tu pecho, con los dedos estirados y las muñecas unidas. Haz que se toquen tus dedos pulgares e índice.
Alivia la tristeza del corazón. Une el cuerpo y la mente para equilibrar tus emociones afectivas y emocionales.
#4 Dhyana Mudra
Posiciona las palmas de las manos mirando hacia arriba sosteniendo la derecha sobre la izquierda. Hazlo de forma horizontal a la altura del abdomen. Por último haz que las puntas de tus pulgares se toquen.
Calma tu mente. Ofrece concentración. Aclara la mente para comunicarse con nuestro interior.
#5 Ushas Mudra
Entrelaza las manos dejando el pulgar derecho entre el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda.
Alivia el estrés. Esta postura también es llamada «muera de la paz». Nos ayuda a renovar la energía y a despertar la creatividad y la sexualidad.