Hemos escuchado que el consumo moderado de vino, a diferencia de otras bebidas alcohólicas, trae algunos beneficios al cuerpo, situación que nos pone muy felices ya que es uno de nuestros drinks favoritos, ¿Por ejemplo? Tomar vino antes de dormir ayuda a bajar de peso, lo dice la ciencia.
Entérate: 5 cosas que solo entenderás si eres una mujer que ama tomar vino
¿Qué? Sí, ahora, tenemos nuevas y buenas noticias con respecto a esta bebida, ya que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington, el vino y la pérdida de peso van muy de la mano.
Según el estudio, publicado en el International Journal of Obesity, gracias al compuesto de nombre resveratrol, que se encuentra dentro del vino tinto específicamente, la grasa blanca se convierte en grasa beige, que de acuerdo con los especialistas, es mucho más fácil de quemar.
Tomar vino ayuda a bajar de peso, hazlo entre las 6 y 9 de la noche, es una buena opción, aunque según los comentarios del Profesor Min Du, toda bebida alcohólica provoca a la larga reacciones no tan favorecedoras para el cuerpo, por lo que recomienda ingerir frutas que son fuentes naturales de resveratrol como uvas, fresas y arándanos.
Quizá te interese: Recetas de helados con vino para NO romper la dieta
¿Cómo tomar el vino tinto para bajar de peso?
La mejor manera de reducir centímetros de cintura es bebiendo una copa de vino durante la comida, por supuesto, intercalando con un vaso de agua; porque cada gramo de este “elixir” le aporta a nuestra dieta 7 calorías. ¡Recuerda, el exceso nunca es bueno!
Además de disminuir en 30% las posibilidad de padecer sobrepeso, este licor mantiene a raya al colesterol, enfermedades cardiovasculares, gastritis, demencia, úlceras… y un montón más de padecimientos.
Qué esperas para probar esta exquisita dieta ¡Salud!