Y me fui en una escapadita corta a Bogotá, donde siempre se pasa delicioso por el clima, la deliciosa comida colombiana, lo linda que es esta ciudad que tiene tanto verde en medio de sus edificios de poca altura; y por supuesto la atención y cariño de su gente.
Por: Caro Carreira – @carreira_caro
Nos fuimos de viaje a nuestro país hermano y yo tenía planificado todo un tour gastronómico de restaurantes internacionales y por supuesto, lugares de comida tradicional Colombiana; y la verdad es que tuvimos una experiencia espectacular que aquí te cuento, para cuando quieras explorar comida tradicional Colombiana en Bogotá.
Llegamos el viernes a media tarde, y luego de dejar las maletas nos dirigimos a Usaquén; donde hay una amplia oferta gastronómica, y barsitos para luego de cenar.
Entre los diferentes restaurantes que hay en Usaquén, puedes encontrar Casa Vieja; el cual es un restaurante de comida típica Colombiana, donde podrás comer platos tradicionales Colombianos, acompañados de una cerveza Colombiana.
Comenzamos con unas empanadas de maíz rellenas de carne, un chicharrón espectacular y morcilla, para luego seguir con un delicioso y muy tradicional ajiaco. Por si no has probado nunca las sopas Colombianas; debes saber que todas son extremadamente deliciosas, son más espesas que una sopa panameña por ejemplo, tienen muchos ingredientes que las hacen ser un perfecto plato fuerte; y adicionalmente vienen acompañadas de arroz y aguacate.
Luego de salir del restaurante, caminamos alrededor por las calles de Usaquén; viendo presentaciones peatonales y los diferentes bares y restaurantes en el camino.
El sábado nos despertamos y desayunamos en el hotel, y nos fuimos a Monserrate, tomamos un Uber que nos dejó en la entrada del lugar para hacer la fila del funicular y subir. Una vez que estás arriba; además de una hermosa vista y una acogedora iglesia, te encuentras primeramente con puestos de dulces tradicionales, preparados con crema, arequipe o queso.
Luego podrás ver los puestos de venta; donde encontrarás desde llaveros y abridores para llevar de regalo, hasta sombreros, artesanías en madera, carteras y demás.
Luego que pasas por el área de compras, llegas al pasillo de la oferta gastronómica típica Colombiana, uno seguido del otro; encuentras numerosas opciones para comer tales como: bandeja paisa, sopas como ajiaco, sancocho, mondongo, de raíz, y muchas otras más, con una agradable vista a las montañas.
Nosotros optamos por bajar al área del centro de Bogotá; y caminar unas cuadras hasta llegar a La Puerta de la Catedral. Este espectacular restaurante ofrece la opción de comer afuera en la calle, o si prefieres, también puedes comer adentro.
Te reciben con un digestivo de licor de café que ellos mismos hacen y estaba delicioso. Tienen una espléndida opción de sopas y comida tradicional; y nosotros comenzamos con unas empanadas y luego comimos sopa de mondongo y bandeja paisa. Como puedes imaginar quedamos completamente llenísimos pues los platos son bastante grandes; pero con una llenura acompañada de una gran sonrisa porque la verdad es que todo estaba delicioso.
Luego de tan grande y deliciosa comida, caminamos por los alrededores y definitivamente cancelamos el restaurante de la cena; pues no nos cabía ni un grano más de nada.
El día domingo que técnicamente era nuestro último día completo para disfrutar, tomamos un tour a la mina de sal de Nemocón (muy recomendado); y en el camino tuvimos la oportunidad de probar muchas delicias.
Comenzamos con un desayuno de arepa gigante rellena de queso blanco, chicharrón y café, en un lugar llamado Arepas y Parrilla, en el camino subiendo hacia La Calera.
Nuestra siguiente parada fue en la fábrica de Alpina, en donde puedes ir a disfrutar un día con tu familia, ya que tienen un gran parque de juegos de niños, y mesas en la parte exterior para pasar el rato. Ahí puedes encontrar todo lo que produce Alpina, y por supuesto deliciosos postres de arequipe, queso y demás.
Siguiendo nuestro recorrido, fuimos a Zipaquirá, en donde nos comimos una exquisita carne a la llanera, pedimos un pequeño plato mixto donde pudimos comer chicharrón, carne, y puerco, por supuesto acompañado de arepa y plátano.
Cerrando el día, al caer la tarde, nos dirigimos a Andrés Carne de Res Chía, el lugar es super grande y espectacular, si tienes ganas de rumba, o si solo quieres estar un rato ameno, este lugar debes visitar. Pedimos unos chorizos de entrada, un super delicioso bife de chorizo, y un sancocho trifásico que les recomiendo comerlo entre dos personas porque es realmente grande; lleva 3 tipos de carne, y de ahí su nombre trifásico.
El último día en esta hermosa ciudad era el Lunes, y decidimos salir a desayunar cerca, nos dirigimos al parque de la 93, y llegamos a Bagatelle, un fascinante restaurante francés con toque Colombiano, donde desayunamos huevos benedictinos con una deliciosa sala francesa con queso prensado derretido y chicharroncitos, para cerrar nuestro paseo con el toque tradicional colombiano.
Ya sabes que cuando vayas de visita, además de encontrar una increíble oferta gastronómica internacional, puedes darte un delicioso gusto con platillos tradicionales Colombianos.
Visita también esta nota que de seguro te interesará si te gusta la comida
Déjanos tus comentarios sobre tus platillos colombianos favoritos.
Si te gustó la nota sigue a Caro aquí.