Si acostumbras a pasear a tu cachorro todos los días, tienes un excelente pretexto para hacer ejercicio. No desaproveches esos momentos para entrenar. Esto será de beneficio para ti y tu compañero.
Al tener actividad física te sentirás más saludable, con más ánimo y energías. Además, ayudarás a que tu perro se relaje, esté menos ansioso, preste más atención, entre otros beneficios.
Pareciera que es una tarea pasear a tu canino, pero bastará de 30 minutos diarios, tres veces a la semana (incluso puede ser todos los días a la semana) para sentirte físicamente activa. Empieza hoy estas rutinas divertidas que te recomendamos totalmente para tener un entrenamiento cardiovascular efectivo.
-A saltar
Ponte en cuclillas y coloca el juguete favorito de tu perro en tu mano y estira los brazos. Luego comienza a saltar tratando de que tu perro quiera alcanzarlo. Este es uno de los ejercicios que más divertirá a tu mascota.
-Trotar o correr
Inicia la caminata despacio y conforme aumente el tiempo que llevas caminando o corriendo puedes acelerar más. Recuerda ir aumentando tu ritmo poco a poco, no de una vez. Este ejercicio le encantará a tu cachorro. Puedes correr de 30 a 40 minutos, haciendo pausas (caminando) de 5 minutos cada una.
-Subiendo escaleras
Este es un ejercicio que ayudará a fortalecer tu piernas. Generalmente en los parques hay escalones, ahí puedes practicar este tipo de actividad. Sube y bájalos con tu perro al lado, cambia la forma de subir cada vez para exigirte más a ti misma. Trata de saltarte un escalón para llevar un entrenamiento más exhaustivo.
-A buscar la pelota
Llévalo a un parque, inicia una especie de «busca y trae» con el juguete, pero en lugar donde puedas andar a tu amigo peludo sin correa. Haz que tu perro vaya a buscarlo, pero ve tú con él y trata de llevar su ritmo. Este es un ejercicio cardiovascular que te encantará. Puedes usar de juguete una pelota.
-Sentadillas con cariño
Si tu perro no es tan grande podrás practicar este entrenamiento. Lo único que debes hacer es cargar a tu mascota y hacer sentadillas como normalmente lo haces. El peso que cargarás te ayudará a que el ejercicio sea más efectivo.
-¿Y sit u perro se cansa? Sigue tú, puedes aprovechar a hacer abdominales, squats, pechadas o con lo que mejor te sientas.
Estos ejercicios puedes realizarlos en un parque o en un espacio amplio. Intenta el que más se te facilite o te convenga más. Todo depende del tamaño, peso y raza de tu mascota. Todas estas recomendaciones son excelentes quemadores de calorías. No es necesario hacerlo todos los días. Especialistas recomiendan ejercitarse 3 veces por semana.
¿Cuál te animas a practicar?