Todavía no se conocen todos los efectos secundarios que podrían tener las vacunas contra el COVID-19; pero en Noruega algunas mujeres han reportado un aumento de talla en el busto después de ser vacunadas con Pzifer.
Las mujeres han acudido a TikTok para hablar sobre su situación, la cual también se ha reportado en Estados Unidos. Una joven incluso dijo que su pecho aumentó dos tallas después de la inyección.
De acuerdo a lo que declaró el doctor Heinrich Bachmann al medio estatal noruego, NRK, esto se debe a que el cuerpo reacciona a la vacuna y se inflaman los ganglios linfáticos por unos días, provocando que se agrande el busto temporalmente.
Mira esto: Adele reaparece en redes sin maquillaje y surgen rumores de su «nuevo amor»
Estos ganglios funcionan como filtro para atrapar virus y bacterias, y se encuentran en el cuello, barbilla, axilas e ingle.
Según la radióloga Lisa Mullen, del hospital John Hopkins, las inyecciones que causan una respuesta inmunológica más fuerte, como es el caso de la vacuna contra el COVID-19, pueden hacer que los ganglios se inflamen.
Pero regresarán a su tamaño normal unas semanas después de la vacunación.
Es por ello que también se recomienda esperar un poco si tienes cita para realizarte una mamografía después de recibir la vacuna. Si tu cuerpo desarrolló esta reacción, aparecerá en la radiografía y podría ser considerada anormal cuando en realidad estás bien.
«Los ganglios linfáticos que aparecen anormales en una mamografía pueden desatar una cadena de pruebas que son costosas y producen ansiedad».
Si tus ganglios están inflamados por la vacuna, todos estos exámenes serán innecesarios. Pero si seis semanas después de la primera dosis sigues sintiendo un bulto debajo de la axila, deberías ir al médico.
Sigue leyendo: ¿Cómo afecta la tecnología el desarrollo del lenguaje infantil? Te lo contamos…
Así que, si consideras que tu busto aumentó o si has sentido bolitas cerca de la axila, no te alarmes, es tu sistema inmune trabajando correctamente. Espera el tiempo indicado y acude al doctor si es necesario.
Si ya te vacunaste, ¿has sentido estas bolitas en tu pecho o has aumentado de talla?