Queremos ser las mejores en todo. En nuestra vida personal, laboral, como mamás, como esposas, etc…; esto también deseamos conseguirlo en las terapias psicológicas, y a nosotros los psicólogos también nos gusta tener a los mejores pacientes. No se trata de «perfectos», sino más bien de comprometidos.
Lee también: ¿Estás comiendo de más? Descubre 6 tips para mantener el balance
A lo largo de mis 8 años de ejercicio profesional, he visto a muchísimos pacientes, desde niños, hasta adultos mayores. Realmente, todos de alguna manera han tocado mi vida, no sólo profesionalmente, sino también de manera personal. Pero, la satisfacción de un buen proceso, no depende totalmente del psicólogo, sino del paciente que llega a terapia; comprometido con su proceso, y afortunadamente, de esos, tengo muchos.
Nadie puede caminar si no quiere, nadie puede amar si no quiere, nadie puede hablar si no quiere, nadie puede avanzar, si no quiere. Hay quienes «deciden» tomar terapia, conocen su problema; saben el malestar que les genera, y aún así, siguen caminando en una dirección sin final feliz.
Puede llamarse falta de confianza, baja autoestima, o cobardía… sólo sé, que ningún terapeuta puede hacer por ti, lo que tú mismo debes hacer. Podemos ir acompañados del mejor o peor profesional, pero los resultados, dependen del nivel de compromiso que tengas en tu vida.
Por eso, te dejo algunos consejos que te ayudarán a crecer y avanzar en tus terapias psicológicas:
- Comprométete contigo misma.
- Sé paciente, ya que los buenos cambios, no se dan de un día para otro.
- Busca un profesional que te genere confianza, y que entienda tus necesidades.
- Sé valiente, porque la felicidad no está disponible para quienes no trabajen para construirla.
Pierde el miedo a las terapias psicológicas y anímate a seguir estos consejos para crecer y avanzar en tus sesiones.
Si te gustó la nota sigue a Anna a través de IG @avantipsicologia