En las celebraciones de cumpleaños, sobretodo los de los más pequeños, se ha puesto muy de moda hacer una linda mesa con dulces que acompañen el pastel de cumpleaños. ¡Ni qué decir en una piñata, donde nos inspiramos montándola con cupcakes, cake pop y muchos dulces más!
Sin embargo, muchos padres, preocupados por el bienestar de sus hijos y demás niños invitados, buscan opciones saludables. Como por ejemplo, que tengan menos “dulces” y más opciones que promueva a la salud de los pequeñines.
Por María Luisa Osácar de Inspirations by Malu
Pero, ¿qué podemos ofrecer como alternativas los caramelos y chocolates? ¡Hoy queremos inspirarte con algunas ideas! Si se puede, solo hay que poner a volar la imaginación y darles alternativas que igualmente los encantará. ¡Ellos estarán encantados!
Cereales
Sí, muchas veces cuando pensamos en los cereales solo nos viene a la mente el desayuno. Pero este es un gran snack para los niños. Podrías optar por colocar las cajitas pequeñas de cereales, dándoles un toque personalizado. O si quisieras algo más sofisticado, usar el cereal para hacer algo relacionado al tema del cumpleaños.
Frutas
Aunque a muchos niños les gustan las frutas, por lo general no forman parte del Candy Bar o mesa de dulces. Es una gran idea incorporarlos, pues no solo son un alimento saludable, si no también, pueden volverse un gran elemento decorativo.
Jugos y Agua
Colocar botellitas de jugo o de agua es darles una buena opción a los niños para tomar algo distinto de las sodas. Además, si las decoras con el tema de la fiesta las harás atractivas para ellos y te ayudarán a adornar la mesa.
Galletas saludables
Las gelletitas de avena, aunque son dulces, también son saludables por lo que se convierten en una buena alternativa para ofrecer.
¿Cuál de estas ideas te gustó más? La verdad es que cualquier niño quedara encantado con estas ideas y sobre todo por la forma de su presentación. ¿Te animas a hacer una piñata saludable?
Sigue a María Luisa en su Instagram y mira todas las ideas que tiene para tus celebraciones.