Una gigantesca formación en forma de platillo volador sobrevoló una ciudad de Turquía, cambiando de colores que iban del naranja al rosado y al amarillo, en tanto el amanecer caía en cascada.
¿Qué era?, se preguntaron muchos.
Los curiosos vieron el “espectáculo surrealista” sobre Bursa el jueves, 19 de enero, reportó TRT World, que compartió un video en Twitter. La formación de dos anillos, con forma oval parecía mirar hacia la ciudad desde detrás de una montaña cercana, según muestran las fotos.
La formación duró alrededor de una hora hasta que desapareció del cielo, reportó la Agencia Anadolu.
Mira esto: Las lesiones o accidentes sexuales más comunes, según encuesta
La colorida formación en forma de platillo volador era una nube lenticular, dijo TRT World.
Las nubes lenticulares (o biconvexas) son una “formación de nubes extraña, antinatural”, de acuerdo con la Oficina Meteorológica del Reino Unido. Estos tipos de nubes se forman “cuando el aire es estable y los vientos soplan a través de las colinas y montañas desde una dirección similar a diferentes alturas”, dijeron las autoridades.
Las nubes lenticulares “se parecen mucho a la forma tradicional de los platillos voladores en la ciencia-ficción”, agregaron las autoridades, y “se cree que las nubes lenticulares son una de las más comunes explicaciones de los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) en todo el mundo”.
Bursa queda a unas 70 millas al sur de Estambul, al otro lado del Mar de Marmara.