De manera constante repito a muchos, «Viviendo un día a la vez», la verdad que es una manera de repetírmelo a mí también, sabemos todos que los últimos tiempos han sido difíciles, rudos o como les queramos llamar.
Ana Larisa Cabrera M
Y creo que es un sentir universal o me apego a eso, que tiempos mejores vendrán y que pronto el mundo podrá superar todo esto, llamado COVID 19, de la mejor manera posible; es justo y necesario, por las almas que ya no están y por las que aquí continuamos.
Lee también: 5 colores de labiales que serán tendencia en el 2022
Que complicado resulta continuar sin los que ya no están, es ley de vida, lo sé, pero igual es complicado. A la vez considero que cada uno de nosotros juega un papel importante ante esta crisis sanitaria, hoy me apego a la idea de como ayudar a quienes superaron la COVID 19; y con superar no solo me refiero al entorno salud, si no a superar situaciones emocionales o económicas.
Ayudar es solo eso, ayudar y hoy comparto contigo 5 formas que se me ocurren de cómo ayudar a alguien que pasó por COVID 19.
- Preguntar ¿Cómo te sientes? Es una acción automática de nuestro cerebro, permite que la persona decida si quiere o no responder a esto, todos somos diferentes y el proceso varía para cada uno, dale la libertad de decidir darte detalles, no insistas, escúchalo y compréndelo.
- Un mensaje de ánimo, de buenos deseos, un “Aquí estoy si me necesitas” puede cambiarle el día a alguien.
- ¿Activo en redes sociales?, un meme, chistes virtuales o vídeos cómicos, pueden levantar el ánimo a cualquier persona.
- La salud es importante, física, mental y emocional; y aunque no podamos rescatar a todo el mundo, podemos rescatar a alguien cercano. Una invitación a meditar, practicar un deporte suave o simplemente a caminar, compartir una canción bonita que calme la mente y active la endorfina, un regalo sorpresa, un envió de comida saludable y feliz, hay muchas formas de cuidar la salud de otros, desde nuestras posibilidades y con la mejor intención.
- Y lo más importante de todo: todos tenemos un rol en medio de esta situación y cada uno escoge el rol que desea jugar, te invito a que juguemos el rol de la empatía, amabilidad, comprensión y tolerancia. Nos necesitamos mutuamente.
¿Fácil o difícil? No tengo la respuesta a esto, lo que sí se es que en medio de esta tormenta sigo «Viviendo un día a la vez”, sé que puedo con todo, pero también sé que no puedo con todo a la vez; razones por las que pido ayuda y me dejo ayudar.
Te abrazo con amor… con el mismo amor que tengo en mi
@buenmomentopa