¿Estás pensando en ser mamá de nuevo? Este escrito con cariño es par ti. Hace un tiempo escuché un fragmento de una canción muy linda que decía: uno vuelve a los viejos lugares en donde amó la vida.
Por Motiva Mamás
Es cierto, vuelves a esos lugares para evocar recuerdos, quieres sentir sabores que te transporten, percibir aromas que al cerrar los ojos te hagan soñar de nuevo. Así me ocurre cuando regreso a casa de unas tías muy queridas, un lugar cálido en el que no hay grandes lujos, casi no tienen servicio de agua y la electricidad es nula.
Sin embargo es uno de los pocos sitios en los cuales me siento plenamente feliz, serena y amada. Y me atrevo a comparar esos viajes a nuestras historias como madres, porque sabemos que al decidir tener otros pequeños. Atravesáremos momentos fuertes, trasnochos, llantos, crecer y vivir el proceso de los primeros meses, qué para muchos significa una locura. No obstante, claro que queremos volver a sentir ese milagro de pertenencia: abrazar sin dudar esa segunda o tercera oportunidad y sentirnos infinitamente felices.
Y así como en cada viaje guardamos en la maleta: sentimientos, ropa y regalos; en este segundo caminar de maternidad sacamos del primer equipaje, la sabiduría transformadora como escudo amoroso, observando que:
? Estamos felices de criar y acompañar con las experiencias adquiridas,tomando las riendas del barco. Aunque existirán tempestades o días de sol confiaremos mucho más en él poder mágico: el instinto; comentando a muchos: yo me encargo, sé que debo hacer con una sonrisa en los labios.
El amor que lo permite todo…
?Estamos seguras de que la fuerza de madre es capaz de todo por las crías,y aunque tengamos miedo, la fortaleza se apoderará del corazón mientras tomamos las manos de los pequeños persiguiendo la felicidad, buscando día
a día cómo seguir adelante.
?Estamos dichosas de brindar nuestro amor porque los brazos serán abrigo y nuestros pequeños nunca dudaran de buscar en nosotras alegrías,
protección y mimos.
Para todas las mamás que nuevamente serán madres o lo están pensando: la
respuesta es sí, nada como regresar a esos lugares en donde amamos y nos amó la vida.
¡Feliz semana mis madres hermosas, un fuerte abrazo!
Escrito por María Fernanda Barrios Morales. Madre Abogada.Educadora.Promotora de Crianza Respetuosa Certificada. Life Coach Internacional.Creadora de @motivamamas en
instagram,facebook &twitter.Conductora de Motivamamas Radio.
Síguela en sus redes sociales y no te pierdas todos los consejos que brinda a las mamitas.