Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

¡WOW! Científicos aseguran que el arroz y el pan no engordan tanto como creemos

comer-pan

Hasta un tiempo, creíamos que las proteínas eran nuestras mejores aliadas para bajar de peso y que debíamos dejar de consumir carbohidratos para ver avances en nuestro cuerpo. Te sorprenderás cuando veas esta nota, ya que científicos afirman que comer arroz y pan no te hará más delgado.

El nuevo estudio, desarrollado por el investigador Kevin Hall, quien es experto en salud y temas de obesidad, analizó las probabilidades de que una dieta baja en carbohidratos fuera más exitosa que otro tipo de dietas a la hora de perder peso.

Para hacer este estudio, tuvieron que reunir a 17 personas que entraban en las categorías de ‘obesidad’ y ‘sobrepeso’. El estudio duró dos meses: durante el primer mes alimentaron a los sujetos con una dieta ‘base’ que incluía carbohidratos y comidas azucaradas; mientras que el segundo mes los alimentaron con comidas que tenían las mismas calorías y proteína, pero que eran más bajas en carbohidratos.

La teoría es que si comes menos carbohidratos vas a producir menos insulina y esto hará que pierdas peso a mayor velocidad y que quemes grasa mucho meas rápido. Sin embargo, los resultados no fueron para nada dramáticos, algo que demostró que todos esos ‘gurús’ de la salud que apoyan la teoría de las dietas bajas en carbohidratos no tienen razón.

“Vimos que la secreción de la insulina bajó de forma dramática durante la primera semana y que se mantuvo a un nivel bajo, sin embargo, no vimos que esto aumentara las calorías quemadas de forma dramática“.

Se supone que con esta dieta los sujetos deberían haber estado quemando más calorías, lo que debería haber llevado a que perdieran más grasa corporal. Sin embargo, hacia el final del estudio sólo estaban quemando 100 calorías extras cada día.

En otras palabras, los investigadores no encontraron evidencia que sugiriera que una dieta baja en carbohidratos puede dar resultados más rápidos o mejores que cualquier otra dieta.

“Según el modelo establecido, los sujetos deberían haber perdido grasa corporal de forma muy rápida [con esta dieta] pero eso no sucedió”.

Si estás llevando una dieta, lo importante es comer en calidad, no en cantidad. No te prives de los carbohidratos. Come mucha verdura y fruta y trata de regular los carbohidratos como el arroz, el pan, galletas, snacks y pastas.

 

Salir de la versión móvil