Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

El maquillaje perfecto para usar en el embarazo

durante el embarazo.jpg

Deja que tu vida transcurra normal durante el embarazo, sin embargo es bueno que incorpores ciertas rutinas que te ayudarán a sentirte mejor en esta hermosa etapa.

Cuando veas transcurrir tu embarazo, comprobarás como los cambios en tu cuerpo son notorios, también descubrirás diferencias en tu rostro o piel.

Te recomendamos que durante tu embarazo NO dejes de maquillarte, por nada del mundo dejes hacerlo. Al contrario, el makeup te ayudará a estar más animada y con energías.

Usa maquillaje ligero y natural. Entre los colores de sombras meas recomendados están los tonos nude como el rosa, el beige y el café.

Huye de los productos a base de aceite, estos podrían obstruir los poros de tu piel. Preferiblemente, opta por bases ligeras. Durante los últimos meses de embarazo, puedes utilizar solamente polvos.

Humecta muy bien tu piel después del baño y antes de maquillarte. Compra una crema humectante que sea lubricante. Puedes ponerla unos 15 o 30 minutos antes de tu maquillaje para que tu piel la asimile muy bien. Póntela después de bañarte.

Exfolia tu piel por lo menos una vez por semana. Así, todas las impurezas saldrán fácilmente de tu rostro.

Evita recibir el sol de medio día, ya que es el más fuerte. No te expongas mucho al sol.

Y sobre todo, consiéntete mucho durante esta etpa. Aquí te dejamos 3 desmaquillantes naturales que tendrán muchísimo más efecto y ventajas si lo haces durante el embarazo.

Aceite de almendras

El aceite de almendras tiene propiedades hidratantes ideal para utilizar sobre la piel seca y remover el maquillaje durante el embarazo.

PROCEDIMIENTO:

Pasa un algodón con unas gotas de aceite de almendras directamente sobre los ojos, remueve el exceso con un pañuelo facial o si prefieres aclara con agua tibia.

Otros aceites naturales que te pueden servir para retirar el maquillaje son aceite de coco, de uva, jojoba y de oliva.

Pepino

Tiene propiedades antiinflamatorias lo cual beneficia la salud de la piel aliviando las irritaciones y suavizando la piel propensa al acné pero puedes utilizarlo sobre cualquier tipo de piel.

PROCEDIMIENTO:

Aplica con un algodón sobre tus ojos y rostro y trabaja con movimientos circulares hasta remover todo el maquillaje. Si prefieres aclara con  agua tibia.

Agua de rosas

Si tu piel es muy seca, combina 2 partes de agua de rosas con 1 parte de aceite de oliva y aplica luego de sacudir bien el recipiente para que mezclen los ingredientes. Con este puedes retirar todo tipo de maquillaje y tu piel estará siempre suave y humectada.

PROCEDIMIENTO:

Aplica utilizando una bolita de algodón, no necesita enjuague.

Salir de la versión móvil