Hoy quiero dejarles una receta ancestral de leche dorada, que tiene mùltiples beneficios para la salud, entre estos: desinflamatorios, digestivos y relajantes. Ademàs esta bebida es muy saciante; gracias a sus ingredientes naturales.
INGREDIENTES
- Leche de coco: (mi favorita para esta preparación por su sabor, se tolera mejor y tiene múltiples aportes nutricionales). Contiene ácido hiáurico, que aporta propiedades antibacterianas y antivirales. Además de ser un ácido graso de cadena media que se absorbe fácilmente y es utilizado por el cuerpo como fuente de energía. También ayuda a reducir la inflamación que está asociada a enfermedades dolorosas como la artritis y padecimientos en las articulaciones o los músculos.
- Cúrcuma: gracias a su efecto desinflamatorio, analgésico, antioxidante y anticancerígeno asociado a los curcuminoides.
- Clavo de olor: al igual que la canela, por el efecto del eugenol que contienen ayudan a la digestión.
- Anís Estrella: ayuda a eliminar parásitos y potencia a la cúrcuma.
- Pimienta Negra: es un digestivo, antioxidante, anticancerígeno, acelera el metabolismo .
Lee también: Es saludable tomar leche de vaca ¿Si o no?
En caso de que no tengas sensibilidades alimenticias o resistencia a la insulina puedes endulzar la leche dorada con miel y aprovechar los beneficios de la misma: bactericida, antibiótico, cicatrizantes digestivos y antivirales que ayudan a desinflamar tu cuerpo.
¿Cómo se hace?
En una cuchara coloca aceite de coco rallado; luego agrega el equivalente a media cucharadita de cúrcuma en polvo y 1/8 cucharadita pimienta negra para activarlo y mejorar su potencial.
Calienta la leche de coco con los clavos y la canela. Cuando se haya calentado agrega la pasta de cúrcuma. Te recomiendo servirlo tibio.
Agrega la miel (opcional) para endulzar y disfruta los beneficios de esta deliciosa bebida.
Para más recetas, tips, asesorías personalizadas u online, sígueme en todas las redes sociales como @maruhealthy
Maru Méndez
Health Coach
Yoga teacher