Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

Más de 70 años: ¡Ellos son el: vivieron felices para siempre!

En nuestros tiempos, la palabra amor ha sido muy bombardeada. El matrimonio es cada vez menos valorado y escuchamos a menudo: «mejor ni te cases». Lo cierto es que el matrimonio no es fácil, pero lo que sí es claro es que si se cultiva, riega y abona puede perdurar el resto de la vida…

¡Conócelos más abajo en la nota!

Por Martha López – @mass.contenido

Hoy te lo quiero demostrar: ellos son Any y Leonel, un matrimonio que a pesar de las circunstancias de la vida han permanecido juntos por más de 70 años.

Cuenta la historia que en su juventud, Any era bella, HERMOSA, sus ojos azules resaltaban de día y de noche, era una joven alegre y siempre muy inteligente. La mayor de 6 hermanos (5 mujeres y un varón). Fue la primera en casarse y Leonel tuvo que ser como el papá de algunas de sus hermanas, porque ellos se quedaron huérfanos desde pequeñitos.

Any siempre ha sido el soporte, el consejo, la virtud hecha mujer y el más grande consuelo de sus hermanos y Leonel siempre fue un hombre platicador, hospitalario, amable, lleno de conocimiento y buenos temas para conversar…

Padres de dos hijos, una niña y un niño. Y como todo, el tiempo pasa y los hijos se van… Tal cual, ellos también experimentaron ese nido vacío, aunque estaban sus nietos quienes los visitaban y siempre les demostraron su gran amor y admiración…

Hace un tiempo, entrevisté a Any y le dije: «Tía, dígame cómo vivir una vida tan feliz y a gusto como usted lo ha hecho, cómo durar tanto tiempo como pareja» y ella fue clara en lo que me dijo y como considero que sus consejos son oro, te los nombro uno a uno:

Any y Leonel son el: «y vivieron felices para siempre», «hasta que la muerte los separe», «en la salud y la enfermedad», «prometo amarte en las buenas y en las malas».

Leonel llegó a sus 102 años, con achaques y una que otra enfermedad, pero siempre al lado de Any. Los dos juntos en su casita que construyeron por tantos años. Al final de sus días, Any cuido de él, ella a sus 95 años, pero siempre juntos. Y cuando te digo que ella cuidaba de él era tal cual como lo lees…

No quería que esto quedara solo en la mente de nuestra familia, si no como una demostración que el amor SI existe.

La vida transcurre y Leonel ya está en el cielo después de 102 años muy bien vividos y después de dejar tantos recuerdos en nuestros corazones.

Any aún está con nosotros y es como una joya para nuestra familia. ¡Somos testigos que tener una larga vida puede constar de agregar algunos ingredientes a nuestros días: AMOR, PAZ, ALEGRÍA, REFLEXIÓN, ORACIÓN y BUEN HUMOR.

Comparte esta nota con tu pareja y sigamos creyendo en el amor que perdura a pesar de todo, incluso hasta después de la muerte…

Salir de la versión móvil