El sodio, es un mineral indispensable que nuestro cuerpo necesita para el correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, es importante moderar su consumo, ya que la mayoría de los alimentos en su forma natural contienen cierto porcentaje de sodio.
Por Anabella Cuervo de Loving Health
A la hora de cocinar, existen diversos tipos de sal: de mesa, marina, fina, gruesa, flor de sal, ahumada, entre otras. Una de las más utilizadas hoy día es la Sal Rosa del Himalaya, y es que resulta excelente opción a la hora de querer condimentar un alimento.
La sal del Himalaya, proviene de una mina del distrito de Jherum, en Pakistán, y es apreciada desde su antigüedad por su composición a base de minerales como calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, flúor, yodo, cinc y cromo entre otros, importantes para la salud de nuestro cuerpo.
Además de ser rico en minerales indispensables para el organismo, optar por consumir esta sal, en moderación, ayuda a mantener un PH celular estable, a controlar los niveles de agua corporal, a una mejor absorción de nutrientes en los intestinos, así como al funcionamiento del metabolismo, a regular la presión arterial y a promover una mejor circulación sanguínea.
¿Eliminar 100% la sal de nuestra alimentación? No, se trata de optar por buenas fuentes, como sal del Himalaya, con la que solo con una pizca de esta, tenemos mucho sabor en la comida, moderando el exceso de consumo de sodio en la alimentación.
Sigue las recetas y consejos de Anabella aquí.